miércoles, 30 de noviembre de 2011

INFOALU

UNA NUEVA HERRAMIENTA PARA EL PROFESORADO

Novedades de la versión 4.3

Con la nueva versión 4.3 de Infoalu, el administrador puede dar de alta al Inspector del Centro y al Personal de Administración. Esto se hace desde el menú Configuración => Gestionar Profesores. Debajo de la lista hay un enlace que pone "Añadir Inspector o Personal de Administración" que abrirá un pequeño formulario de alta de estos nuevos usuarios especiales.


El Inspector podrá autentificarse mediante su usuario/contraseña de Educarm.


El personal de Administración se autentificará mediante el usuario/contraseña elegido por el Administrador y una vez que entre podrá cambiar su contraseña. Este tipo de usuarios deberán de marcar la casilla identificada por P.A.S. en la pantalla de Acceso.



Estos usuarios tendrán los siguientes módulos activados: Novedades, Mensajes, Extraescolares, Consultas, Incidencias y Ayuda. Directamente tienen permiso para el módulo Consultas al igual que el Jefe de Estudios para poder ver datos de alumnos, aulas, profesores y todo tipo de estadísticas.


Tanto el Inspector como el Personal de Administración autorizado podrá utilizar Infoalu para enviar mensajes a cualquier profesor, existiendo a su vez, dos nuevos grupos especiales de usuarios en el formulario de envío de mensajes.


El Personal de Administración tendrá la opción de buscar datos de alumnos más rápido que en Plumier.



Desde la página inicial de Infoalu se ha puesto un enlace a una versión demo (a la derecha y abajo) donde cualquier usuario puede entrar y utilizar la aplicación sin necesidad de tener la aplicación configurada y con los datos de su Centro cargados.


Es una opción para que aquellos que no conocen Infoalu o no la tienen totalmente configurada puedan experimentar y probar todas sus funcionalidades.


Hay más de 40 profesores creados y para entrar se puede elegir cualquiera de ellos. Por ejemplo:


Usuarios: profesor2, profeSor3, Etc.
Contraseña: 123456

Para quien no conozca la aplicación esta es una buena forma de empezar porque está Lista para funcionar con datos ficticios y que a lo largo del curso se actualizarán con notas y faltas ficticias para que esté más completa.






En nuestro cole hemos llegado a la conclusión que lo de infoalu funciona mejor con torrijas.
Observad las caras de temor y de preocupación ante el funcionamiento de este enrrevesado programa.
Con buen criterio el profesor D.PEDRO promotor del seminario ha echado mano de su "santa madre" para endulzarnos la tarde. La nota que le vamos a poner a D. PEDRO por la exposición de su seminario no sabemos la que será pero a su "santa madre" por unanimidad le ponemos una MATRICULA DE HONOR.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que buenasssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!










Publicado por -lil-

miércoles, 16 de noviembre de 2011

VIAJE A ROMA











lunes, 14 de noviembre de 2011

sábado, 5 de noviembre de 2011

CONGRESO BEDA EN LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS EN MADRID



II Congreso de Bilingüismo de Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) celebró el pasado viernes, día 4 de noviembre, su II Congreso sobre Bilingüismo dirigido a directivos de centros, profesores y responsables de inglés.

El evento al que asistió el profesor D.Luis López Imbernón, Coordinador Regional BEDA y jefe del departamento de idiomas de nuestro colegio acompañado por Dña. Raquel, coordinadora BEDA del Colegio Cristo Crucificado de Cieza así como por D. Manuel, Jefe de Estudios del mismo centro concluyó con la entrega de placas y diplomas a los centros que se incorporan al Programa BEDA así como a los que ya forman parte del mismo. Tanto el Colegio de Cristo Crucificado de Cieza y el colegio de Cristo Crucificado de Mula recibieron sus correspondientes diplomas de manos de D. Adolfo Martíne Ruiz, representante de FERE Madrid y del Programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment)



Año a año se sigue observando una implicación cada vez mayor en el programa de bilingüismo BEDA, desarrollado por Escuelas Católicas de Madrid, como prueba el hecho de que este curso cumple su cuarto año consecutivo en funcionamiento con 211 centros adscritos de la Comunidad de Madrid (34 de los cuales son de nueva incorporación), 247 auxiliares de conversación y 11.389 alumnos examinados por Cambridge ESOL. Cabe destacar también la continuidad de BEDA en Castilla-La Mancha, con 47 centros y en la Región de Murcia, con 23 centros; así como la incorporación, en el presente curso, de 12 colegios de Andalucía y 4 de las Islas Canarias.

A lo largo de la jornada se dió a conocer el Plan de formación BEDA 2011-2012, así como las novedades y retos del mismo. Se contó también con las conferencias de Ana Demitroff, ex presidenta de la Asociación de Profesores de Inglés de Galicia y Karen Ashton, investigadora y directora de validación de Cambridge ESOL.

El congreso contó con el apoyo de las principales instituciones que colaboran en el Programa BEDA, como son Cambridge ESOL y la Editorial MacMillan. Asistirán representantes de todas las comunidades autónomas implicadas en el programa, así como expertos en bilingüismo de Castilla y León, Aragón, País Vasco.