martes, 19 de abril de 2011

PARIS CONNECTION



"La bohème" de Charles Aznavour


Se cumplió el sueño de viajar a Paris para 46 alumnos de 3º y 4º de ESO .Este reportaje recoge pinceladas de todo lo vivido día a día.



"Je ne regrette rien" de Edith Piaf (le rossignol de Paris)

viernes, 8 de abril de 2011

April 8th 2011




Hoy es un día especial para nuestro colegio. Un grupo formado por 46 alumnos y alumnas del centro pasarán a la historia de CRISTO CRUCIFICADO por haber sido los PIONEROS, los PRIMEROS en presentarse a los exámenes de la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Ante todo mi personal enhorabuena a todos los candidatos, como así se les llama en dichas pruebas. También doy las gracias a sus padres por haber apostado por ellos, por los profesores y por nuestro centro.

Pase lo que pase, obtengan el nivel que obtengan, ellos nunca serán olvidados. Estos alumnos y alumnas habrán sido el ejemplo a seguir para los compañeros de hoy y para las generaciones por venir.

Para los que no lo saben aún, en esta vida, nada se regala.....uno debe luchar para conseguir lo que se propone y en esto, ahí están los padres que han apoyado con su esfuerzo, económico, con su moral, con su presencia y sobre todo con su confianza y su fe en los profesores que han contribuido voluntaria y desinteresadamente en sacar adelante este proyecto.

No cabe duda de que el día de hoy es definitivamente el punto de inflexión en la enseñanza del inglés en nuestro colegio.

Muchas cosas van a cambiar y como se os dijo en las primera reuniones, allá por el mes de octubre un buen grupo de profesores ya "se están poniendo las pilas" en esto de aprender inglés a mayor gloria de Cristo Crucificado. (Clases de inglés para profesores todos los lunes desde el 7 de marzo de 2011) así como clases de inglés Online para otros profesores más aventajados.

Definitivamente los exámenes de Cambridge van a provocar un antes y un después y nos obligarán a mejorar en nuestro aprendizaje y en nuestras metodologías. Podéis estar seguros que todos los profesores y especialmente los que componen el departamento de inglés se entregarán a fondo.

Aprovecho esta plataforma para dar las gracias a la directora del colegio Nuestra Señora de La Consolación de Caravaca por la hospitalidad conque hemos sido recibidos.

Nuestros alumnos y alumnas se han sentido como en casa, como en su propio colegio. Gracias y gracias, mil veces gracias a Mónica, mi compañera de fatigas y coordinadora Beda en dicho centro. De no ser por su viveza, por su don de gentes por su inquietud, por su ayuda seguro que las cosas no habrían salido como han salido.

Gracias a mis compañeras María, Maricarmen y Nuria por su paciencia y por su buen hacer nada se podría haber hecho sin su colaboración.

Os animo a todos a divulgar, a irradiar, a dar a conocer las sensaciones y la experiencia vivida por vuestro hijo por vuestra hija a los demás padres. Os animo a seguir en pro de otras metas. Estad seguros que en todo momento, el Colegio Cristo Crucificado y sus profesores estarán con vosotros dispuestos a ayudar.

Mula a 8 de abril de 2011

Luis

(Coordinador Beda de Cristo Crucificado en Mula)