martes, 27 de abril de 2010

Mula dedica un jardín a la Madre Amalia




El alcalde de Mula, Diego Cervantes, la corporación municipal y la Hermana Superiora General de la Congregación de Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado, Alicia Plaza, han inaugurado el nuevo jardín, junto al colegio Cristo Crucificado de Mula, que llevará el nombre de "MADRE AMALIA MARTÍN DE LA ESCALERA " fundadora del mencionado colegio.

Al acto también asistieron medio millar de niños, alumnos del centro educativo de Mula, profesores, padres de alumnos, y religiosas de la congregación. El Pleno de la Corporación, por unanimidad, con fecha 26 de mayo de 2009, adopto el acuerdo de dar el nombre de MADRE AMALIA MARTÍN DE LA ESCALERA al jardín existente junto al Colegio de Cristo Crucificado, en reconocimiento y admiración del municipio de Mula a toda una vida dedicada a la labor social y humana.

El colegio "Cristo Crucificado" pertenece a la Congregación de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado. Fue fundado en 1960 por las madres, María Seiquer Gaya y Amalia Martín de la Escalera, teniendo su primer centro docente en la conocida calle Pureza de la ciudad de Mula. El próximo año se celebrará en Mula el 50 aniversario de la Fundación del colegio, por lo que han sido programados diferentes actos.

No amo Cristo a los pobres solo con amor de protección, sino con amor de hermano..." (M.A.)

Nace en Santander, el 22 de mayo de 1895.En su hogar se vivió siempre el amor a los pobres y necesitados, ayudándoles en sus necesidades materiales y formación espiritual. Desde niña sintió la necesidad de extender el reinado de Cristo Crucificado entre la gente de los campos, pueblos y aldeas. En 1929 escribe lo que el Señor iba despertando en su interior acerca de su misión en la vida, que con la guerra civil es destruido por un incendio. Tras el encuentro en Salamanca con Madre María, comienza a ver con claridad que su sueño puede hacerse realidad. En 1939 viene a Murcia junto a María para iniciar la fundación. Su deseo era que todo trabajo apostólico estuviese precedido y cimentado en la oración, sin la cual no concebía la posibilidad de poder irradiar a Cristo. El día 1 de marzo de 1984 muere en Villa Pilar, rodeada de sus hermanas de comunidad y despidiéndose de ellas.

José Luis Piñero.(La Opinión de Murcia)-3 de diciembre de 2009



Vistas del colegio


Vista de LA ENTRADA PRINCIPAL NORTE

Vista desde la CALLE CRISTO CRUCIFICADO

Vista desde la SENDA DE LAS MORERAS

Vista desde el PARQUE CRISTÓBAL GABARRÓN

CALENDARIO ESCOLAR 2010/2011(MURCIA)



lunes, 26 de abril de 2010

RETROSPECTIVAS